Blog2-2

Bótox, disciplina y otras cosas

El 2019 fue un gran año. Experimenté muchas cosas y descubrí tantas más. Mientras pensaba en todo lo que logré este pasado año, caí en cuenta de cinco grandes descubrimientos que, hasta el momento, planifico llevar conmigo el resto de mi vida.

Bótox – ¿Por qué carajo no descubrí el beneficio del bótox en las axilas mucho antes? ¡Dios, qué maravilla! Desde escuela superior experimenté pancakes desagradables y situaciones incómodas por el hecho de contar con la sobreproducción de sudor en las axilas. Era algo extraño y sin control. A veces sudaba y a veces no. La producción de sudor era tan impredecible que dejé de usar camisas de ciertos colores por miedo a que le acompañara círculos de agua justo bajo mis brazos. Soy hombre de sudor y era hombre de pancakes.  Ahora, gracias a mi amigo Gilberto y a la invención del bótox, puedo decir que soy un hombre pancake free. ¡Haberlo descubierto antes! Ahora soy un hombre que alza sus brazos libremente. En cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier color de camisa. Esto lo descubrí en 2019 y planifico contar con el bótox en mis axilas por el resto de mis años.

Spotify Deep Sleep Playlist – Por regla de promedios, puedo concluir que no tengo problemas en quedarme dormido. Soy de los que pone cabeza en la almohada y sueña al instante. Ahora bien, en diciembre visité España y el famoso jetlag me descojonó las primeras dos noches. Fue algo inusual. La primera noche me levanté a las 4:00 a.m. como si fueran las 9:00 a.m. En la segunda noche, pasó algo muy similar. Mientras me preguntaba qué carajo me pasaba, jugué con mi celular por alrededor de dos horas. ¡Qué horrible! Mi cuerpo quería dormir, pero mi mente no. En unas de esas intervenciones con mi celular, descubrí accidentalmente que hay un Spotify playlist llamado “Deep Sleep”. Como ya había intentado todos los métodos conocidos para tratar de quedarme dormido, me resultó muy curioso y lo puse a tocar. Importante resaltar que me quedé dormido en menos de cinco minutos. ¡Wow, qué maravilla! Haberlo descubierto antes me hubiese ahorrado tantas…  Pero bueno, ahora todas mis noches duermo con este playlist y hasta lo configuro con sleep timer para que se apague luego de 30 o 45 minutos.  Esto lo descubrí en 2019 y planifico escuchar deep sleep playlist el resto de mis años.

Disciplina – La disciplina es igual a libertad. Todos queremos libertad. Todos queremos tiempo libre. Todos queremos que las cosas sucedan. En 2019, gracias a mi amiga Alexandra, aprendí que la forma de obtener libertad es con disciplina. Libertad financiera, libertad de tiempo y libertad física se logran siendo disciplinado. Aunque me considero libre, no me considero una persona disciplinada, por lo que la añadí a mis resoluciones de 2020. Esto lo descubrí en 2019 y planifico ser disciplinado el resto de mis años.

Podcast – Desconocía de los podcasts. Lo consideraba algo tan raro y tan lejano a mi realidad que ni siquiera me llamaban la atención. A finales de año, luego de escuchar a varios compañeros hablar sobre ellos, me di la oportunidad de sumergirme a ese mundo y ahora soy todo un fan. Escucho podcasts que me ayudan a mi educación continua, podcasts de camino al trabajo, al salir del trabajo, en el gimnasio, antes de dormir… En fin, ahora escucho podcast hasta en casa a to’ volumen. Esto lo descubrí en 2019 y planifico escuchar podcasts el resto de mis años.

Cerave y SkinCeuticals- Toda mi vida me ha gustado saber sobre productos para la piel. Creo que tiene mucho que ver que cuando adolescente sufría de acné y visitaba a los dermatólogos regularmente. Adicional, he tenido la oportunidad de aprender del cuidado de la piel cuando manejé marcas de cuidado de la piel en Unilever. Ahora que trabajo en L’Oreal, mi interés por el cuidado de la piel ha aumentado. Me considero conocedor de la categoría. Y como buen conocedor, puedo decir que hay mucho producto infectivo en el mercado. Ahora bien, en 2019 descubrí dos marcas del cuidado de la piel que se irán conmigo para los próximos años… Cerave y Skinceuticals, bienvenidas sean a mi vida. Estas dos marcas las descubrí en 2019 y planifico seguir usándolas el resto de mis años.

Estas fueron las cinco cosas que descubrí el pasado año y hoy, como están presentes en mi vida, me hacen una mejor persona.

P.S. Les recomiendo que les den una oportunidad. A ver si les hace mejores personas a ustedes también.

P.S.2 Presiona para Deep Sleep Playlist.

Share this post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Otros
escritos